Instalaciones

Realizamos todo tipo de instalaciones en Cáceres, ya sea que necesites poner en funcionamiento la electricidad o el sistema hidráulico de tu inmueble; contamos con la experiencia y el personal profesional capacitado para ello y más.

Todas las construcciones requieren la realización de diversas instalaciones para disponer de una funcionalidad completa, especialmente los inmuebles de tipo residencial, pero también algunas de ellas son necesarias en las industrias y comercios.

Muchos clientes solicitan nuestros servicios como empresa de instalaciones en Cáceres para poner en funcionamiento su sistema hidráulico, eléctrico, sanitario, pluvial, de telecomunicaciones y de gas. A continuación, te ofrecemos más detalles sobre lo que implica cada uno de ellos.

Instalación hidráulica

Comprende la construcción del sistema de tuberías que suministran agua potable para estancias como el baño y la cocina.

Cuando el terreno no posee las estructuras básicas para este fin, se requiere la realización de algunos trámites que permitan conectar el servicio de agua o tener acceso a un pozo de uso particular.

Instalación de drenaje sanitario

Se trata del sistema encargado de trasladar los desechos líquidos provenientes de los baños, la cocina y el lavadero, hacia el lugar correspondiente.

Cuando el inmueble no posee una instalación sanitaria, se puede construir un pozo séptico, no sin antes efectuar los trámites necesarios para llevar a cabo esta labor.

Instalación de drenaje pluvial

Consiste en la construcción de un sistema para la recolección del agua proveniente de las lluvias y su posterior utilización en diferentes labores como el riego de las plantas.

Esta instalación, además de evitar las inundaciones, saca el mayor provecho a la caída de los techos y la disposición de las canaletas a una altura adecuada para evitar que puedan taparse con desechos.

Instalación eléctrica

Comprende la correcta ubicación y distribución de los cables para dotar de electricidad a todo el inmueble, así como la instalación de los enchufes e interruptores necesarios. Preferiblemente, se debe realizar en el interior de las paredes, lo cual implica la apertura de canaletas y posterior sellado con yeso.

El trabajo en este tipo de instalaciones supone un riesgo mayor y por lo tanto amerita el uso de equipo aislante para evitar descargas eléctricas.

Instalación de telecomunicaciones

De manera similar a la anterior, los inmuebles pueden requerir instalaciones donde se canalicen los cables para la conexión de teléfono, televisión e internet.

Instalación de gas

Esta es, probablemente, la instalación más delicada de todas y solo debe ser realizada por un profesional.

Los conductos del gas deben tener una distancia mínima de 30 cm con respecto a otras instalaciones, no pueden pasar por los ductos de ventilación, basura o cerca de transformadores y depósitos de combustible.

Como habrás podido notar, se trata de un trabajo que debe realizarse con minuciosidad y dedicación, por lo cual no puedes delegarlo en cualquiera o estarías poniendo en riesgo la seguridad de todos los que habiten el lugar.

Ponemos a tu disposición nuestros instaladores de Cáceres más experimentados, para garantizar que no habrá fugas, imperfecciones ni fallas en el funcionamiento de los sistemas de tu inmueble.