Ideas para decorar escaleras

Escaleras decoradas

Si tienes escaleras en tu casa, a continuación te explicamos varias maneras de decorar y reinventar este elemento del hogar para darle protagonismo y un aire diferente.

Normalmente las escaleras suelen dejarse de serie, tal y como las traía la casa o vivienda, o simplemente se le hacen unos arreglos y retoques que no cambian, en general, el estilo o la forma de este elemento. Los siguientes consejos no consisten en hacer una remodelación en profundidad sino que, la idea básicamente reside en pequeños y sutiles cambios que hacen que las escaleras parezcan otras, convirtiendo este espacio en un rincón del hogar totalmente nuevo.

carpetstairsEmpezando por la propuesta más clásica, está la posibilidad de poner una alfombra o moqueta en todo el largo de la escalera, tal y como podemos ver en algunos hoteles o en algunas recepciones de edificios emblemáticos. Según el tipo de alfombra, color y estampado, la apariencia y el estilo variará.  Quizás esta es la propuesta más tradicional o típica, pero su ventaja reside en que sólo necesitamos una alfombra acorde con la decoración que buscamos y siempre podemos retirarla cuando nos cansemos de ella o cambiarla. Eso sí, os recomendamos que la fijéis muy bien a los escalones para evitar problemas y accidentes.

wallpaperstairsOtra idea es decorar la contrahuella de la escalera con vinilos, washi tape o pintura. La contrahuella es la parte vertical del escalón, aquella que vemos de frente al mirar la escalera desde abajo. Esto hará que la escalera parezca completamente diferente. Lo bueno de los vinilos o de las cintas de decoración es que son removibles, se pueden quitar cuando uno quiera y al ser un método en seco no tiene las pegas de utilizar la pintura. Sin embargo una idea muy original es utilizar pintura de pizarra, lo que permitirá poder escribir en los escalones y dejar mensajes, algo similar a la publicidad que podemos ver en el metro.

greenstairsPor último, os sugerimos pintar los barrotes de la barandilla. Puede parecer muy tonto, pero renueva totalmente el aspecto de las escaleras. La paleta cromática que nos ofrece el mercado hoy en día es prácticamente infinita, por lo que se puede escoger el color que más pegue con el resto de la decoración o que más nos guste. Si queréis ser todavía un poco más originales os aconsejamos que las pintéis empleando la técnica del tie dye, varias tonalidades de un mismo color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.